lunes, 29 de marzo de 2010

Y yo me alegraba...

DLD SUECA 2010.

...y yo me alegraba, porque era la primera prueba del año, el primer larga distancia, la primera vez que me vestía de URBIKO, la primera vez que competía como veterano, las primeras “agujetas de caballo” en las piernas y sobre todo... sobre todo, la primera vez que noté más intensa la ilusión que las fuerzas y la primera vez que pensé que si así ha de ser a partir de ahora, que me digan donde firmar, que tengo el boli en la mano.
Me alegraba durante los primeros metros, pese al ritmo pasado de rosca que llevaba la cabeza para esos diez kilómetros, lo hice también cuando durante unos efímeros kilómetros en la bici fui primero un año después. Me alegré incluso cuando las piernas dijeron: "basta ya de meter el 12...so animal¡¡¡), y no dejé de alegrarme mientras corría esos últimos veinte kilómetros a mucho mejor ritmo del que habría imaginado días antes... finalmente, al cruzar meta, me alegré por todos los que me habéis animado durante estos últimos meses, por el blog, por mail, por teléfono, por esas tabernas irlandesas de por ahí... y mi alegría era tan extraña como intensa, pues pensaba una y otra vez en las pegatinas de mi casco, en la de ADICA, en la de TRIWWW, esas razones que me he "impuesto" para seguir haciendo... lo que hago.

Durante todo un año... me sentí rey por un día…

Durante ése año, me decían que ya daba igual si los resultados salían mejor o peor, porque ya tenía en mi zurrón el larga distancia de Sueca.
Hacía tiempo ya que esa excusa no era necesaria, para disfrutar de las pruebas con o sin resultados, pero si es verdad que tener algo así en ése zurrón mío, era una gozada.

Y ahora, tras volver a tierras valencianas, tras disfrutar como pocas, muy pocas veces he disfrutado de algo, reconozco que sigue siendo una gozada pensar que, al menos una vez, en Sueca fui yo quien cruzó primero una vez la línea de meta.

Cada año es diferente, y las fuerzas tienen muy poco que ver en ciertas cosas.

Se despejaron mil y una dudas que he ido acumulando durante meses. Hasta me alegré de pincharme con un imperdible cuando me ponía el dorsal, pues era el primero desde noviembre y lo tomé como el primero a partir de ahora.

Pensarán la mayoría que ésta satisfacción que tengo se la debo al 7º puesto final, o al 1º como veterano, pero lo cierto es que sin desmerecer, ni mucho menos, la importancia que esos resultados tienen, el objetivo principal, se cumplió el día anterior, cuando volví a verme rodando por el Marjal con la bici, sin dorsal y sin prisas competitivas, cuando tras un año de ánimos y saludos escritos…abracé a más de uno y más de dos amigos, organizadores del duatlón en ratos libres, cuando el mismo día de la prueba, saludar a muchos que durante el invierno se han preocupado por mi estado tanto físico como de ánimo, convertía la prueba en una sencilla excusa para estar allí y dar lugar a esos encuentros.

A veces pienso que tengo cierta “puntería” a la hora de elegir dónde participo, me sucedió con Arrigorriaga, también con el Titán, y ahora con Sueca y su duatlón.
Puntería y suerte en no dejarme llevar por ideas puramente competitivas como la de si la prueba me va o no me va bien, qué nivel de gente irá, cuales serán los premios… o cosas así.
Tengo suerte y no ya puntería, cuando casi cada año, puedo volver a esos lugares y ver como se alegran los organizadores de verme, tanto como yo de verlos a ellos.

A/A de los organizadores del DLD SUECA.
-Antes de venirme, el sábado, intenté agradeceros el trato personal que tuve, no seguiré haciéndolo por aquí, prefiero mantener la ilusión por volver el próximo año y daros las gracias de nuevo, antes de salir y en persona.
El trato como deportista, como uno más de las decenas que estábamos allí, se merecería otra entrada, por ahora, sólo me atrevo a pediros que no cambiéis vuestra filosofía, al final, esa humildad será vuestra mejor imagen, la que os identifique y diferencie.-

8 comentarios:

Morath dijo...

Sí señor, Ramón, sin ninguna duda, eres un crack, genio y figura, a partes iguales, como deportista y como persona.

Cuando uno puede ir a tantos sitios diferentes, siendo tan bien estimado en todos ellos (o en la mayoría de ellos) y tiene tantas amistades repartidas por todos esos y más sitios... una de dos, o realmente se merece y se ha ganado esa confianza y respeto... o tiene una cuenta en el banco la mar de saneada con la que reparte aguinaldos navideños a diestro y siniestro :-)

Soy uno de los que han tenido la suerte de haberme cruzado en algún momento en tu camino (aunque fuera para ser literalmente apisonado sobre las dos ruedas) y creo que una de las cosas que tienen la culpa de lo que decía antes es ese punto de "chumildad" que te permite ir por ahí con ese puntito de "chulería" (queda más bonito decir seguridad en uno mismo) que hace falta para ser 100% competitivo, pero manteniendo siempre esa "humildad" y respeto hacia los demás que es lo que pierde a mucha gente.
Si encima le añades ese toquecillo de humor y esa forma tan particular de ver y contar las cosas y lo de "sorprenderte" con cosas que a muchos nos pasan por alto... caray, ¡cómo esperas que se comporte la gente contigo!
;-)

JEjejej, en serio, como te dije por correo, ¡¡¡me alegro mogollón de que te saliera bien Sueca!!!, con todo lo que ello acarrea: satisfacción personal por lo conseguido, por haber espantado fantasmas, porque seguro que has liberado la tensión que tuvieras por intentar "devolver" esa pasión que te estaban demostrando muchos, ... y, ¡qué carajo por ese puestazo y por haber vuelto a pisar lo más alto del cajón! (aunque esta vez sea entrando ya en la categoría de los "vejetes :-P).

Lo dicho, ¡¡¡ENHORABUENA!!!, sigue así y como me imagino que te dirá mucha gente, ¡gracias y sigue así!


P.D.: A este ritmo, como sigas "casándote" y encariñándote con tantas pruebas de este calibre, no te van a dar el año para satisfacer todos esos compromisos ;-)

jcardet dijo...

Sabes Ramón, tengo muchas imágenes de este finde, y en muchas de ellas apareces tu... (esto parece ya una novela romántica, jeejeje). Me emocioné, cuando marchaba de boxes el viernes y te ví reconociendo la zona con la bici. Pero sobretodo me emocioné cuando el speaker, dijo tu nombre en la presentación , junto con honores de "tabal i dolçaina".... por cierto , donde coj... ibas sin chip????....menos mal q mi compañera estubo atenta y me lo pasó para q te lo pusiese....

Pues nada Ramón , q eres un gran tipo y nos encanta. Sabes q nos tienes ya para lo que sea.
Un abrazo y, seguimos en contacto.

PD; Rodrigo... hace tiempo q no ves a Ramón?? El tio está chupao!!

Morath dijo...

Estará de chupado de esos "otros vicios" que cuenta en el blog porque, teóricamente lleva sin entrenar no sé cuanto tiempo...
:-D

Juassss, como todos en el mundillo del triatlón: no he entrenado nada, ando con dolor en la tercera pestaña del ojo derecho, se me ha roto media uña del meñique de la mano izquierda, ...

Jjejejeje, con lo bestia que es, éste es capaz de haberse puesto a tope sólo en el último mes... y qué miedito como siga manteniendo la potencia en la bici (algo que ya ha dejado ver este finde) y ahora vaya mucho más liviano a pie... uffffff
:-D

TRIGORD dijo...

Me alegro un monton que te encuentres tan recuperado y que encima se note tanto en los resultados,sobretodo me algro que te encuentres tan bien moralmente,que como tu bien dices,casi mejor que fisicamente .
¡¡eNHORABUENA!!

Trim dijo...

Ramon ¡¡¡ como me alegre el viernes cuando te vi...primero que nada ENHORABUENA por el peazo de prueba que te marcaste, digno de gran admiración, y si...me falto un pelo para dar la vuelta y acompañarte unos metros con la bici en el T3, hubiera sido un puntazo, jajajajaja... como haces eso de siempre sonreir incluso cuando más cañera está la carrera ???? jejejejeje.

Saludos crak.

Pau.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Yo además me quedo que el I Duatlón de Sueca de Larga Distancia es donde comencé a tener relación contigo y justo 1 año después nos conocemos por fin personalmente.

Me agradó un montón el verte por allí que disfrutaras de una prueba a la que tengo un cariño especial porque se las ganas que le ponen mis amigos Jose Cardo , Manu, ..... y toda la trupe que monta una prueba que os aseguro que marcará historia en España, porque tiene algo especial y eso es lo que hace mítica a las pruebas

Un abrazo crack

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Hola Ramón, soy un humilde triatleta que te sigue desde el anonimato haya por, uffffff hace mucho tiempo. Quería darte la enhorabuena por tu carrera y decirte que menos mal que estabas mal que si no ajajajajajja y haz el favor de no entrenar tanto por Pulpí y Huercal Overa que me tienes las carreteras destrozadas de tanto pasar ajajja, un saludo y a seguir así o si puede ser un poquito menos me vendría mejor a mi eh jajaja.

ramón dijo...

Uff, no sé si seré capaz de contestaros como me gustaría a cada uno de vosotros... sólo me atrevo a daros las gracias y poco más, de otra manera me quedaría corto...
pues eso, muchísimas gracias, sobre todo porque, precisamente cada uno de los que habéis entrado a comentar, se de buena tinta que me felicitáis más por verme contento que por el resultado mismo, y eso lo valoro mucho.

Intentaré colgar alguna foto y contar algo de la carrera, a ver si alguno deja de llamarme llorón, algún otro: despistao... otro: destrozasfaltos...en fin, tener amigos para esto....

un abrazo muy fuerte para todos.
Rodrigo, Jose, Jose Angel, Pau, Juan, Cristobal.